Ser fraile dominico Ser fraile dominico

Vosotros sois mis amigos - Sexto Domingo de Pascua

0 comentarios

El amaos unos a otros implica, entre otras cosas, gestionar obras que vayan en favor de la dignidad humana.

El evangelio para este domingo VI de Pascua está tomado de San Juan 15,9-17.
Bajo la luz de la Pascua continuamos celebrando la Resurrección del Señor, un acontecimiento de alegría y amor para todos los creyentes. El evangelio pautado para este domingo nos viene a recordar el amor del Padre para con sus hijos. Sin lugar a dudas, son declaraciones de amor las palabras que Jesús nos dice: "Como el Padre me ha amado, así os he amado Yo... Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos...".

Es importante entender que nosotros somos sus amigos, que gozamos de su gracia, siempre y cuando estemos abiertos al llamado de Dios y cumplamos su voluntad. Sin embargo, el Señor nos ha elegido para dar frutos y llevar su reino de amor al prójimo; ésta tarea no comporta la negación o alienación del ser humano, sino una llamada a un “plus” gratuito y plenificante que él puede aceptar o rehusar.

Una vez más, Jesús nos invita a pedir a nuestro padre Dios en su nombre, introduciéndonos en la dinámica del ejercicio de la fe, pero una fe que no surgiera de la sinceridad absoluta consigo mismo y del amor profundo de la VERDAD, sino más bien del influjo ambiental o de los convencionalismos sociales, seria creencia sin fe, la contradicción de una fe sin fe.

Ser amigo de Jesús es sinónimo de amor hacia el otro: Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Entendemos que es importante tener en cuenta que el otro, no es solo aquel que yo encuentro en mi camino, sino también aquel en cuyo camino el amor me empuja a situarme. El amaos unos a otros implica, entre otras cosas, gestionar obras que vayan en favor de la dignidad humana. Así pues, la simbiosis entre el mensaje y la práctica que hizo Jesús constituye la norma directiva de la vida cristiana, o sea, un paradigma en nuestro caminar. En este sentido, la reflexión teológica sobre la realidad permite comprender que el compromiso por la liberación de los oprimidos y por la superación de las estructuras de opresión es una exigencia indispensable de la autenticidad cristiana.

Finalmente, el evangelio para este domingo nos brinda la oportunidad para que podamos descubrir el verdadero sentido de la amistad en relación con Jesús. Una amistad que entrega su vida por el otro y que se da sin esperar nada a cambio.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores de la página. Por este motivo, su comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Tu nombre:


Tu comentario:

  Enviar
La fidelidad de la fe necesita de ser comprensible, reformulada, reinterpretada, para que sea comprensible a todo hombre
Eduard Schillebeckx

A la Escucha

Solemnidad de Corpus Christi - El tesoro de la Iglesia

Santisima Trinidad

Solemnidad de Pentecostés

Solemnidad de la ascensión del señor

Vosotros sois mis amigos - Sexto Domingo de Pascua

Yo soy el buen pastor - Cuarto Domingo de Pascua

Con los ojos de la fe - Tercer domingo de Pascua

La alegría del Resucitado - Segundo domingo de Pascua

Domingo de Resurrección

Domingo de Ramos 2018


Búscanos en...

Puedes ver todos los vídeos que vamos publicando en youtube.


También estamos en facebook, apúntate y mira las últimas novedades.



Suscríbete a nuestros contenidos por RSS.
Buscar

Para llegar a lo que ya se ha publicado.

Buscar
Artículos anteriores

Accede a los artículos ordenados por fecha.

Contactar

Estamos abiertos a cualquier inquietud o duda que tengas.

Dejar un mensaje
Te recomendamos

Si te ha gustado nuestra web te indicamos otras que a nosotros nos gustan:

dominicos.org www.op.org

jovenesop.org campusdominicano.org

Página realizada por: