Ser fraile dominico Ser fraile dominico

Comenzamos el curso con ilusión

3 comentarios

acogidos y acompañados por toda la comunidad


       El estudiantado vuelve a arrancar y 'serfraile dominico' también. Son nueve los estudiantes que comienzan esta andadura. En el recuento, hay dos despedidas sentidas y alegres: la de fray Ángel Fariña y fray Molonwa Bayi Bayi, que comienzan una nueva etapa de su vocación. En ella disfrutarán de nueva geografía, nuevas personas, nuevos retos. Pero todo parte del mismo camino. También 'se cambia' de convento fray Laércio Amorim, que continuará sus estudios en Salamanca.

A la vez que unos dan un paso al frente, otros nuevos llegan. Durante un año nos acompañará fray Julian Eder, de la provincia de Teutonia, que por un año ha cambiado el frío de Maguncia, en Alemania, por el calor amable de Valencia. Y, por último pero no menos importante, los 'neoprofesos'. Los que hasta hace unas pocas semanas eran novicios, que durante este año nos han contado sus historias vocacionales, historias que continúan después de su primera profesión en el convento de Santo Tomás de Aquino, en Sevilla. En resumen, nueve son los estudiantes: fray Sebastián, fray Julian, fray Alexis, fray Juan Manuel, fray Paco, fray Salvador, fray Asier, fray Antonio Rafael, y fray Dailos José. Todos ellos muy bien acompañados por el maestro de estudiantes, fray Manuel Santos, y el submaestro de estudiantes, fray Javier Garzón. Y, por supuesto, acogidos y acompañados por toda la comunidad del Real Convento de Predicadores de Valencia.

Además, la Facultad de Teología San Vicente Ferrer es el lugar donde los dominicos de España cursan sus estudios institucionales de Filosofía y Teología. Las clases comenzaron el lunes 15 de septiembre, y el martes 16 de septiembre tuvo lugar la solemne apertura de curso académico, a la que asistió el Estudiantado. La Facultad arranca su cuadragésimo año desde su creación, y el segundo desde que se han unificado las dos secciones en las que antiguamente estaba dividida. Antes, religiosos y diocesanos estudiaban aparte. Ahora, todos van juntos y comparten aulas de estudio. La lección inaugural estuvo a cargo de fray Alfonso Esponera Cerdán, dominico y profesor de Historia de la Iglesia. Sobre su especialidad versó la charla, en la que analizó cómo la Historia puede servir para entender y amar mejor la Iglesia, tal como es y sin idealismos. Este evento tomó un cariz emotivo porque sirvió de despedida para Mons. Carlos Osoro, que se despedía así de la diócesis a la que llegó en 2009.

Y ya en un nivel más familiar, el estudiantado dominico de España había preparado a conciencia el año académico 2014-2015 con un retiro de inicio de curso en Requena (Valencia), en la casa de las dominicas de la Anunciata. Fueron tres días de retiro, oración, y de recordar cuál es la vocación personal que cada uno ha experimentado con dios. Un periodo, en definitiva, de puesta a punto y de soñar todo el camino que queremos recorrer.

Os invitamos a caminar junto a nosotros a través de esta página web, nuestro Facebook y nuestro Twitter.
 

Comentarios

3
Fr. Francisco Pieri 17 de septiembre de 2014, 11:41

¡Juntos hacia adelante!

2
Fr. Vicente N. 16 de septiembre de 2014, 23:34

¡Ánimo para la nueva andadura! ¡Disfrutad y haced de Dios el centro!

1
Fariña 16 de septiembre de 2014, 22:01

Gracias, ánimo y adelante

Deja tu comentario

Los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores de la página. Por este motivo, su comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Tu nombre:


Tu comentario:

  Enviar
"La verdad, para un hombre, es lo que hace de él un hombre"
Antoine de Saint-Exupéry

Iniciamos una nueva andadura...

Noveno Modo de Orar

Octavo Modo de Orar

Séptimo Modo de Orar

Sexto Modo de Orar

Quinto Modo de Orar

Cuarto Modo de Orar

Tercer Modo de Orar

Segundo Modo de Orar

Primer Modo de Orar


Búscanos en...

Puedes ver todos los vídeos que vamos publicando en youtube.


También estamos en facebook, apúntate y mira las últimas novedades.



Suscríbete a nuestros contenidos por RSS.
Buscar

Para llegar a lo que ya se ha publicado.

Buscar
Artículos anteriores

Accede a los artículos ordenados por fecha.

Contactar

Estamos abiertos a cualquier inquietud o duda que tengas.

Dejar un mensaje
Te recomendamos

Si te ha gustado nuestra web te indicamos otras que a nosotros nos gustan:

dominicos.org www.op.org

jovenesop.org campusdominicano.org

Página realizada por: