Ser fraile dominico Ser fraile dominico

Compartimos Vida

20 comentarios

El vídeo se intenta mostrar la dimensión comunitaria dominicana de la Oración, el Estudio, la Misión y de nuestro gobierno en el que cada fraile es sujeto de decisión, de crédito y fuente fidedigna de la presencia del Espíritu, que nos impele comúnmente a buscar el bien común.

La comunidad del Estudiantado de la Junta Ibérica de Provincias (JIP) hicimos un vídeo que titulamos: “Compartimos Vida” ya que Jesús dice: “Yo soy el camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14,6). Como estudiantes dominicos hemos querido presentar la cotidianidad de nuestra vida como testimonio de nuestro anhelo de construir fraternidad para anunciar el Evangelio. En el vídeo se intenta mostrar la dimensión comunitaria dominicana de la Oración, el Estudio, la Misión y de nuestro gobierno en el que cada fraile es sujeto de decisión, de crédito y fuente fidedigna de la presencia del Espíritu, que nos impele comúnmente a buscar el bien común.

“La misión profética de Jesús tiene como objetivo construir o reconstruir la comunidad entre los seres humanos. En un mundo atravesado por el individualismo, la soledad, la dominación del hombre sobre el hombre, la comunidad religiosa está llamada a ser signo profético por excelencia. Para Domingo de Guzmán la comunidad misma era el primer predicador” (Fray Felicísimo Martínez). Para un dominico la vida comunitaria es el espacio vital en el que se crece como persona, la comunidad no anula la singularidad de cada fraile, sino que posibilita la realización personal ya que“…quien ama a Dios, ame también a su hermano” (1Jn 4,21).

La Vida en común nos hace responsables los unos de los otros. Vivimos juntos aun cuando tengamos opiniones o actitudes diferentes, porque Cristo es el centro de nuestra vida comunitaria y constituye nuestra unidad. No nos elegimos cómo los amigos pueden hacerlo, sino que nos recibimos los unos a los otros, como hermanos que tienen un Padre en común que es Dios.

Pertenecemos a comunidades donde todos somos iguales por la profesión religiosa, respetuosos con las diferencias, pero unidos por la fe. Nuestro modo de vida comunitaria es una forma de predicación, ya que seguimos a Cristo como varones obedientes, castos y pobres. Hablamos de Dios con alegría porque no comunicamos calamidades sino ilusión y esperanza.

Creemos que hombres y mujeres pueden vivir en común en un mundo de justicia y paz. Domingo de Guzmán, estaba convencido de que Dios le hablaba a través de otras voces y no sólo de la suya propia, por eso organizó su familia: la Orden de Predicadores como una comunidad de hermanos.

 

Compartimos Vida from Dominicos on Vimeo.

Comentarios

20
Mª Paz 18 de noviembre de 2013, 19:56

Creo que ser Dominico es una de las cosas grandes que se puede ser en la vida. Amo a la orden con toda mi alma. Pero por favor, hermanos no os adoceneis. Que el convento no sea solo una" residencia".

19
Luciana 09 de octubre de 2013, 20:38

Parabéns foi uma grande apresentação. Fique emocionada de ver o vídeo e o trabalho de vocês. Que Deus abençõe a todos e me sinto orgulhosa de saber que meu grande amigo faz parte desta família.

18
Pepita 04 de octubre de 2013, 10:49

Gracias por este vídeo que es la mejor forma de enseñarnos cómo se vive en una comunidad y de que, ante todo, el centro siempre es Jesucristo, hombre como nosotros.

17
Mª Ángeles 03 de octubre de 2013, 16:50

He sentido una emoción infinita viendo el vídeo, y un gran orgullo de trabajar con vosotros. Os quiero!!!!

16
Ernesto Tendero 03 de octubre de 2013, 12:02

Me ha encantado. Refleja la vida dominicana en todos sus aspectos, una vida que, centrada en Dios, vale la pena. Felicidades y gracias

1234

Deja tu comentario

Los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores de la página. Por este motivo, su comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Tu nombre:


Tu comentario:

  Enviar
Tú estabas cerca de mí, pero yo estaba lejos de ti; tú estabas dentro, era yo quien estaba fuera de mí mismo
San Agustín

Iniciamos una nueva andadura...

Noveno Modo de Orar

Octavo Modo de Orar

Séptimo Modo de Orar

Sexto Modo de Orar

Quinto Modo de Orar

Cuarto Modo de Orar

Tercer Modo de Orar

Segundo Modo de Orar

Primer Modo de Orar


Búscanos en...

Puedes ver todos los vídeos que vamos publicando en youtube.


También estamos en facebook, apúntate y mira las últimas novedades.



Suscríbete a nuestros contenidos por RSS.
Buscar

Para llegar a lo que ya se ha publicado.

Buscar
Artículos anteriores

Accede a los artículos ordenados por fecha.

Contactar

Estamos abiertos a cualquier inquietud o duda que tengas.

Dejar un mensaje
Te recomendamos

Si te ha gustado nuestra web te indicamos otras que a nosotros nos gustan:

dominicos.org www.op.org

jovenesop.org campusdominicano.org

Página realizada por: