Blog

Blog



Sección: Identidad de predicadores

Como una guitarra que se afina y se templa para que el intérprete ejecute una buena pieza, así siento que la vida de comunidad (...) han ido afinando y templando mi corazón en una entrega a Jesús y su Reino, al modo de Domingo.
El trabajo pastoral en parroquia resulta ser un muy buen espacio para crecer en el trato con los fieles, poner en práctica conocimientos de teología aprendidos en el aula y ganar experiencia y seguridad en el día a día de la misión.
"...me atrae mucho el estudio, que forma parte esencial de nuestra vida porque Nuestro Padre santo Domingo siempre quiso que sus frailes tuvieran una buena formación, para poder cumplir su misión de la manera más preparada posible".
"Para poder seguirme configurando como fraile dominico, estoy en un continuo aprendizaje de todos los elementos propios de la Orden de Predicadores, la vida de nuestro Padre fundador Santo Domingo de Guzmán y la de los Santos que han anunciado a Cristo siguien
El impulso compasivo a la hora de obrar se forja en el interior del corazón: el hombre bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien [...] porque de lo que rebosa el corazón habla la boca (Lc 6,46).

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5