La comunidad religiosa

Hna. Lola Gutiérrez
Hna. Lola Gutiérrez
Hermanas Dominicas de la Anunciata, Valencia

Bonitas palabras "comunidad religiosa" si se vive la comunidad con intensidad.
Somos una comunidad de 13 religiosas Dominicas de la Anunciata, que intentamos vivir el carisma de Santo Domingo, transmitido por nuestro fundador San Francisco Coll.:

  • Viviendo la pobreza con sencillez.
  • Evangelizando con generosidad.
  • Teniendo espíritu de servicio.
  • Amando a María.
  • Dedicando tiempo al estudio y a la oración.
  • Entregándonos por los más desfavorecidos.

 
  Una comunidad que quiere ser generosa, valiente y decidida, con sus luces y sus sombras, vulnerable, pero dispuesta, familiar y fraterna. Que trabaja por seguir los pasos de Jesús, “anunciar y enseñar”, de palabra y con la propia vida la novedad del Evangelio. Nuestra norma de vida es el seguimiento de Jesús tal como lo muestra el Evangelio, mediante la práctica de los consejos evangélicos y la entrega a Dios y a los hermanos.


  En este momento se nos pide ser mujeres de nuestro tiempo que intentamos abrir caminos y descubrir nuevos horizontes, sin miedo y con esperanza. ¡Merece la pena gastarse y desgastarse por los demás!, pero con alegría. El mundo de hoy necesita personas que den testimonio, que sean coherentes y desde ahí decir alguna palabra de ánimo que invite a vivir siguiendo el ejemplo de Jesús de Nazaret.


  Con la comunidad viven 19 estudiantes universitarias. En la residencia se fomenta los valores: del estudio, el diálogo, la fraternidad, el espíritu de familia y se trabaja por transmitir una educación integral a la juventud, desde los valores humanos, solidarios y cristianos para formar a la persona y hacerla participar, activa y solidariamente en la construcción de un mundo mejor. También se les ofrece la asistencia a encuentros, voluntariado, celebraciones, reuniones e integrarse en las celebraciones comunitarias.