Ser fraile dominico Ser fraile dominico

Encuentro del Estudiantado en Gilet (Valencia)

0 comentarios

Dicho encuentro tenía como objetivo que pudiéramos compartir vida y así conocernos mejor, pues este año se han incorporado siete nuevos estudiantes, de los cuales seis provienen de la provincia de San Vicente Ferrer en Centroamérica, y otro de Valladolid.

Del 5 al 11 de septiembre se reunieron en el monasterio de Sancti Spiritu de Gilet (Valencia) los dieciséis estudiantes que viven en el Real Convento de Predicadores de Valencia, los formadores Fr. Moisés Pérez Marcos (maestro de estudiantes) y Fr. Félix Hernández Mariano  submaestro de estudiantes) y el prior provincial, Fr. Jesús Díaz Sariego.

Dicho encuentro tenía como objetivo que pudiéramos compartir vida y así conocernos mejor, pues este año se han incorporado siete nuevos estudiantes, de los cuales seis provienen de la provincia de San Vicente Ferrer en Centroamérica, y otro de Valladolid. También era necesario programar el curso académico, así como informar sobre cuestiones prácticas para el funcionamiento de la comunidad.

Al inicio del encuentro el prior provincial animó a estudiantes y formadores a reflexionar sobre la cercanía que tiene la palabra de Dios con nosotros, lo cual realizó en tres momentos distintos: en primer lugar, resaltó algunas reflexiones de los padres de la Iglesia y de los místicos, después centró la atención en algunos textos bíblicos fundamentales y, por último, destacó cómo la Sagrada Escritura entrelaza y relaciona
las pedagogías del cuerpo.

Por su parte, el maestro motivó a todos los estudiantes a poner en práctica una ética de la palabra, que tiene su génesis en la mirada y escucha atenta del otro; hizo énfasis en lo sagrado que es el misterio de cada persona, al cual debemos acercarnos con confianza, respeto y precaución. A continuación, cada uno de los presentes tuvimos la oportunidad de mirar hacia atrás y compartir quiénes somos, de dónde venimos…; en definitiva, nuestra historia personal, cristiana y dominicana. Fueron experiencias muy profundas de acogida y fraternidad hacia nuestros hermanos, a lo que dedicamos muchas horas de atención, haciendo posible que se generase un clima de afecto y comprensión positivo para todos.

Por último, tanto el maestro como el submaestro presentaron la etapa de formación que nos corresponde vivir, el estudiantado, según los documentos de la Orden y el enfoque particular por parte de la provincia de Hispania, así como los diversos roles que juegan los formadores y los formandos en la comunidad.

Con ánimo e ilusión comenzamos el nuevo curso que se avecina.

Comentarios

Deja tu comentario

Los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores de la página. Por este motivo, su comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Tu nombre:


Tu comentario:

  Enviar
Tú estabas cerca de mí, pero yo estaba lejos de ti; tú estabas dentro, era yo quien estaba fuera de mí mismo
San Agustín

Frailes de Hoy en Día

Encuentro del Estudiantado en Gilet (Valencia)

LAICADO DOMINICANO OP

"El grano de mostaza" - XI Domingo TO

Características de nuestra predicación

Dominicos, Educación y Evangelio

Compasión: solidaridad sin condiciones.

"La vocación, una llamada y una respuesta"

" Y llamó a los que él quiso…." Testimonio vocacional.

Comunidad, formación laical, vinculación y corresponsabilidad

Juicio a la vocación


Búscanos en...

Puedes ver todos los vídeos que vamos publicando en youtube.


También estamos en facebook, apúntate y mira las últimas novedades.



Suscríbete a nuestros contenidos por RSS.
Buscar

Para llegar a lo que ya se ha publicado.

Buscar
Artículos anteriores

Accede a los artículos ordenados por fecha.

Contactar

Estamos abiertos a cualquier inquietud o duda que tengas.

Dejar un mensaje
Te recomendamos

Si te ha gustado nuestra web te indicamos otras que a nosotros nos gustan:

dominicos.org www.op.org

jovenesop.org campusdominicano.org

Página realizada por: