Ser fraile dominico Ser fraile dominico

"Historia de una vocación dominicana"

19 comentarios

Me quedé muy sorprendido por la disponibilidad y cercanía de los dos frailes.

 

Me llamo Salvador Becoba Raso, soy oriundo de una antigua "provincia" española (Guinea Española); hoy Guinea Ecuatorial, cuya capital es Malabo. Después de un largo periodo de predicación llevada a cabo por los Misioneros Claretianos, mis antepasados asimilaron la verdad del Evangelio y, a su vez, quisieron que se transmitiera a sus hijos, nietos, bisnietos, … de generación en generación.


Mis abuelos y mis padres fueron los que me iniciaron en la vida cristiana después de recibir el bautismo con un año de vida, empezando así a formar parte de la vida cristiana. Fue en la familia donde me iniciaron a la vida de Cristo. Mis primeros pasos fueron gracias a un sacerdote español, José Antonio Vega Diez SDB, quien nos atrajo con su entrega, cercanía y estilo en su trabajo con los jóvenes del barrio, otros sacerdotes se quedaban en las oficinas… Y ya entonces me dije: “yo también desearía ser como este sacerdote”…Fue él quien me dio la primera comunión, me acogió como monaguillo en su parroquia de San Fernando y San Juan Bosco. El verme en el altar me hacía pensar: “ya estoy cerca y ahora quiero ser como el que consagra el Cuerpo y la Sangre de Cristo”

.


Sinceramente yo no había oído hablar de Domingo de Guzmán, ni como santo y mucho menos como fundador de los Dominicos, sólo había oído hablar en la filosofía de Santo Tomás de Aquino, por su popularidad, y por sus obras. La Orden Dominicana la conocí en la universidad gracias a mi profesor Fray Roberto Okón Pocó…, me persuadió y me invitó a formar parte de su Orden. Yo le dije: “padre has llegado tarde porque ahora estoy con los Salesianos de Don Bosco”; él sin insistir me dijo: “te estaré esperando”. Y eso me convenció a dar el paso… Fui a pedirle ser aspirante dominico… y me dijo: “te estuve esperando desde hace mucho”; esa expresión me llenó de ánimo y me dio tal confianza que me puse al servicio de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús. Fray Francisco Panera, párroco de la parroquia, me dio un libro que me puso en contacto con la Orden, personas ilustres que ha tenido... estilo y carisma… Los dos me acompañaron en mi camino vocacional en mi país, me animaron a que mi vida en la Orden siguiese creciendo. Me quedé muy sorprendido en la disponibilidad y la cercanía de los dos frailes.


Cuando llegué al postulantado en Valladolid los frailes me recibieron cercanamente y me animaban todos los días, siempre dispuestos a escucharme cuando les necesitaba. Ahora estoy en la etapa de Noviciado… conociendo a la Orden más de cerca con su carisma, estilo, oración, misión, formación dominicana y religiosa…, todo lo que me abre las puertas para el futuro… y le pido a Dios que me ayude a ser bueno como persona y como religioso para estar siempre abierto, dispuesto y disponible como los que tengo de modelos.


Todo lo necesario para poder realizar la misión que, hace 800 años, nuestro padre Domingo nos confió, y que él recibió de Jesús: “llevar el Evangelio a todas las naciones”. Con mi saludo fraterno, os animo, que si estáis pensando en seguir a Jesús, éste de la Orden de Predicadores es un buen camino… ¡animaos y no os arrepentiréis!
 

Comentarios

19
Reyes 09 de mayo de 2016, 11:56

Felicidades querido tío siempre supe que eras una buena persona, junto a ti me sentí querida como una verdadera sobrina. Espero que tus sueños se cumplan, nunca te rindas porque ningún camino es de rosas. Con Dios basta. Te quiero mucho.

18
Ana Manuela 07 de mayo de 2016, 23:55

Me llena de emoción y alegría que hoy nos estés contando tu historia, demostrandonos que con esfuerzo y fe se puede lograr cualquier cosa, nunca te desanimes sigue adelante como lo haz echo asta ahora que ahí estaré yo para animarte y apoyarte , recuerda que el mejor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes
ánimo. :)

17
[Anónimo] 07 de mayo de 2016, 19:53

wow muy buena tu historia salva,pero... a mi no me sorprende tanto por q yo siempre supe que eras un angel enviado por Dios, que el senor ilumine tu camino salva,el mundo necesita a mas jovenes como tu mucha suerte en tu camino amigo, hermano

16
Esther 06 de mayo de 2016, 10:04

Gracias te doy Señor por este camino que a elegido mi hermano, no tengo palabras tan solo me siento muy orgullosa del buen trabajo realizado, mi marido y yo siempre te tendremos como nuestro primogénito eres un modelo a seguir tus sobrinos contentos por ser su tio, siempre estaremos ahí cuando nos necesites. Ánimos

15
cristalina 06 de mayo de 2016, 6:52

Me encanta tu historia Salva. Es muy impresionante y me anima mucho a seguir mi vocación y renovarlo cada dia.Gracias por tu ánimo espero k muchos jóvenes se animen aseguir este camino de servir a Jesús en la orden Dominicana. Mucho ánimo Salva. K el señor te bendiga siempre.

1234

Deja tu comentario

Los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores de la página. Por este motivo, su comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Tu nombre:


Tu comentario:

  Enviar
La experiencia nos demuestra que amar no es mirarse el uno al otro, sino mirar juntos en la misma dirección
Antoine de Saint-Exupéry

Frailes de Hoy en Día

Compasión: solidaridad sin condiciones.

"La vocación, una llamada y una respuesta"

" Y llamó a los que él quiso…." Testimonio vocacional.

Comunidad, formación laical, vinculación y corresponsabilidad

Juicio a la vocación

La comunidad de Santo Domingo de Scala Coeli, Córdoba

Congreso para la misión de la Orden

La humanidad de Dios

María y la esperanza del Adviento

Reflexión al final del año Jubilar de la Misericordia


Búscanos en...

Puedes ver todos los vídeos que vamos publicando en youtube.


También estamos en facebook, apúntate y mira las últimas novedades.



Suscríbete a nuestros contenidos por RSS.
Buscar

Para llegar a lo que ya se ha publicado.

Buscar
Artículos anteriores

Accede a los artículos ordenados por fecha.

Contactar

Estamos abiertos a cualquier inquietud o duda que tengas.

Dejar un mensaje
Te recomendamos

Si te ha gustado nuestra web te indicamos otras que a nosotros nos gustan:

dominicos.org www.op.org

jovenesop.org campusdominicano.org

Página realizada por: