Ser fraile dominico Ser fraile dominico

La alegría del comienzo

0 comentarios

Para los recién incorporados, este año es el comienzo de una nueva experiencia en la Orden de Predicadores.

Hace ya 15 días que comenzó el año del estudiantado. Iniciamos el año con mucha alegría y entusiasmo. Y como en otros cursos, quisimos iniciar este año teniendo presente a Jesucristo, que por medio del proyecto iniciado por Santo Domingo, llama a cada uno de nosotros con su nombre y nos invita a ser “obreros” de su mies. Viviendo y predicando su Palabra. Es por lo que tuvimos el habitual retiro de tres días de duración en el convento de las religiosas dominicas de la Anunciata, en Requena (Valencia). Donde programamos y confeccionamos el proyecto comunitario de este año. Entre otras cosas, hablamos y reflexionamos sobre nuestra historia personal-vocacional y el estado tanto anímico como espiritual en que nos encontramos ahora. Fueron también tres días de meditación de la palabra de Dios a modo de oración personal y/o comunitaria.


  Este año es sin duda, un año significativo para la Orden en general por motivo de la celebración de los 800 años de su confirmación, y también para las provincias de Aragón, Bética y España en particular, que pasarán a ser una sola provincia. Es también un año más para los que ya comenzaron y continúan el estudiantado. Y para los recién incorporados, el comienzo de una nueva experiencia en la Orden de Predicadores. Se trata de los hermanos José Luis Nsí Micha, Santiago Moro Ondó y Andrés Canuto Elobé Echube; los tres de Guinea Ecuatorial, y recién llegados del Convento Santo Tomás de Aquino (Sevilla); que tras un año de noviciado, emitieron el pasado seis de Septiembre sus primeros votos para la Provincia de España.


  Once somos los estudiantes de este año: fray Sebastián, fray Alexis, fray Juan Manuel, fray Paco, fray Salvador, fray Asier, fray Antonio Rafael, fray Dailos José, fray Jose Luis, fray Moro y fray Echube. Y como no podía ser de otra manera, todos hemos sentido la cálida acogida de los padres formadores: fray Manuel Santos y fray Javier Garzón. También la acogida fraterna de toda la comunidad del Real Convento de Predicadores de Valencia.


  Como acontecimientos significativos a destacar hasta este momento, están en primer lugar las profesiones Solemne y simple de fray Alberto Sebastián Vera Alcívar y fray Alexis Coffi González, el pasado sábado 12 de Septiembre, en la Basílica de San Vicente Ferrer (Valencia); en un ambiente alegre y familiar. Y en segundo, destacar igualmente que el pasado 14 de Septiembre tuvo lugar la solemne apertura del año académico de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, donde asistió el Estudiantado y parte del Profesorado. Con una misa inaugural en la iglesia de El Salvador, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares. Terminada la eucaristía, nos congregamos en el aula magna de la Facultad donde pudimos escuchar la memoria del curso pasado (2014-2015), expuesta por el secretario de la Facultad, para luego oír la lección inaugural a cargo del ya ex decano de la Facultad y miembro de la Pontificia Comisión Bíblica, Don Juan Miguel Díaz Rodelas. Pudimos escuchar asimismo el discurso inaugural del decano-presidente de la Facultad, el dominico fray Vicente Botella Cubells, para luego oír las orientaciones del cardenal arzobispo D. Antonio Cañizares, gran Canciller de la Facultad; quedando así inaugurado en nombre del Papa Francisco el año académico 2015-2016.


  En este año que comenzamos, os invitamos a caminar juntos, a través de esta página Web, la página de Facebook, la de Twitter e Instagram.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores de la página. Por este motivo, su comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Tu nombre:


Tu comentario:

  Enviar
Buscar

Para llegar a lo que ya se ha publicado.

Buscar
Artículos anteriores

Accede a los artículos ordenados por fecha.

Contactar

Estamos abiertos a cualquier inquietud o duda que tengas.

Dejar un mensaje
Te recomendamos

Si te ha gustado nuestra web te indicamos otras que a nosotros nos gustan:

dominicos.org www.op.org

jovenesop.org campusdominicano.org

Página realizada por: