Ser fraile dominico Ser fraile dominico

Y dijimos ¡Sí!, (otra vez)

0 comentarios

"Disposición al servicio, igualdad y generosidad que nos debe identificar como buscadores de fraternidad. Estos son elementos indispensables en nuestra vida de predicadores".

El pasado jueves 10 de enero, siete frailes estudiantes residentes en Valencia hemos confirmado nuestro compromiso con la Orden «por un año». Seis frailes de la provincia de San Vicente Ferrer en Centroamérica y uno de la provincia Frei Bartolomeu de las Casas en Brasil hemos tenido la renovación de nuestros votos simples. De esta forma, hemos prometido obediencia al prior provincial de Hispania, en representación del Maestro de la Orden, acompañados de los hermanos la comunidad y algunos laicos que frecuentan la basílica San Vicente Ferrer.

La celebración tuvo lugar durante la celebración eucarística de las 20.30: Fr. Marcos Andrade, Fr. Henry Alfaro, Fr. Geovany Molina, Fr. Rodolfo Méndez, Fr. Marco A. Calero, Fr. Eddy González y Fr. Pedro Gutiérrez en manos de Fr. Jesús Díaz, provincial de la provincia de Hispania.

Fray Jesús, quien presidió la misa, reflexionó en su homilía acerca de los elementos del pasaje de San Lucas 4,14-22s, cuando Jesús se anuncia en la sinagoga como enviado a predicar la Buena Nueva, y su vigencia para todos los enviados a proclamar el Evangelio hoy. Asimismo, la prédica nos refería a estas acciones: cuando Jesús se pone de pie, reflejando la disposición al servicio, y cuando se sienta, representando la igualdad y generosidad que nos debe identificar como buscadores de fraternidad. Estos son elementos indispensables en nuestra vida de predicadores.

Finalmente, en este ambiente fraterno, fuimos felicitados por la familia, los amigos y muchos miembros de la Familia Dominicana, que a pesar de la distancia nos enviaron mensajes de cariño, felicitación y ofrecimiento de oraciones. Dando gracias a Dios por el inicio de un año más en la aventura de la vida religiosa, agradecemos también la confianza de las provincias a las que pertenecemos y la que nos acoge, por darnos la oportunidad de ser agentes receptores y dadores de misericordia y esperanza.

Comentarios

Deja tu comentario

Los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores de la página. Por este motivo, su comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Tu nombre:


Tu comentario:

  Enviar
Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras
Antoine de Saint-Exupéry

Frailes de Hoy en Día

La pregunta sobre el sentido de la vida

¿Somos persona o somos producto?

EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO

EL DISCERNIMIENTO

¿Filosofía o «fobiosofía»? Sobre el saber y la sabiduría

Mascletás, ninots y buñuelos, pero también Cuaresma

Desplazándonos…

Enganchados a las redes

Naturaleza, historia, Dios

La música del Evangelio


Búscanos en...

Puedes ver todos los vídeos que vamos publicando en youtube.


También estamos en facebook, apúntate y mira las últimas novedades.



Suscríbete a nuestros contenidos por RSS.
Buscar

Para llegar a lo que ya se ha publicado.

Buscar
Artículos anteriores

Accede a los artículos ordenados por fecha.

Contactar

Estamos abiertos a cualquier inquietud o duda que tengas.

Dejar un mensaje
Te recomendamos

Si te ha gustado nuestra web te indicamos otras que a nosotros nos gustan:

dominicos.org www.op.org

jovenesop.org campusdominicano.org

Página realizada por: