Ser fraile dominico Ser fraile dominico

La Encarnación y el Rosario

0 comentarios

“la suprema felicidad humana solo consiste en la contemplación de Dios” Santo Tomás

 
 
Tenemos el privilegio de contemplar a Dios, de contemplar su vida, de contemplarlo, porque se hizo Hombre. Se encarnó en el vientre de María, su madre. Y eso mismo, el contemplarlo, es lo que hacemos mediante el rezo del rosario.
 
El rosario no es un fin, no es un premio, no es una meta, no es ni siquiera una obligación, sino que el rosario es un medio, un medio para contemplar la vida de Cristo. El rosario perdería toda su fuerza sin el misterio de la encarnación. Primero son nuestros labios, quienes oran esa encarnación, la oran con la repetición del Ave María, “bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús”. Luego es nuestra mente, quien medita, imagina, se visualiza en la escena neo-testamentaria.

Con este ejercicio nuestra mente roza, acaricia la imagen del Dios de los vivos, del Cristo viviente. Y finalmente es nuestro corazón quien ama, quien recoge el amor incondicional de un Cristo, que se encarnó, vivió y murió por todos nosotros. Por tanto os invito a que cuando recemos el rosario tengamos presente estos tres aspectos: Bendecimos a María y a Jesús con nuestras oraciones repetitivas; Acariciamos al Cristo viviente con nuestra meditación; y Amamos, porque nos sentimos profundamente amados por el Dios encarnado.
 
Además nuestro hermano Santo Tomás decía: “la suprema felicidad humana solo consiste en la contemplación de Dios”. Por consiguiente si el rosario es un medio de contemplar a Dios, es un medio de alcanzar la felicidad. Así podríamos añadir a los tres aspectos mencionados, este último, cuando rezamos el rosario, Bendecimos, Acariciamos, Amamos, y Somos felices, porque contemplamos a Dios.

Comentarios

Deja tu comentario

Los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores de la página. Por este motivo, su comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Tu nombre:


Tu comentario:

  Enviar
"La verdad, para un hombre, es lo que hace de él un hombre"
Antoine de Saint-Exupéry

Identidad de Predicadores

El estudio en la Orden de Predicadores

Sinapsis dominicana

La Encarnación y el Rosario

La oración en la Orden de Predicadores

La predicación de la Orden de Predicadores

Todo está cumplido

MJD España

Cuaresma dominicana

Los dominicos seglares

Los laicos dominicos, una realidad de nuestro mundo


Búscanos en...

Puedes ver todos los vídeos que vamos publicando en youtube.


También estamos en facebook, apúntate y mira las últimas novedades.



Suscríbete a nuestros contenidos por RSS.
Buscar

Para llegar a lo que ya se ha publicado.

Buscar
Artículos anteriores

Accede a los artículos ordenados por fecha.

Contactar

Estamos abiertos a cualquier inquietud o duda que tengas.

Dejar un mensaje
Te recomendamos

Si te ha gustado nuestra web te indicamos otras que a nosotros nos gustan:

dominicos.org www.op.org

jovenesop.org campusdominicano.org

Página realizada por: