Ser fraile dominico Ser fraile dominico

Madre y Madres

2 comentarios

Estas mujeres, que tienen el privilegio de ser portadoras de vida, que ríen y lloran con los logros y caídas, aciertos y desaciertos de sus hijos, merecen nuestro total respeto, amor y admiración.

En la mayoría de los países del mundo se ha declarado un día especial para celebrar a las madres. En España, por ejemplo, es el primer domingo de mayo. Sin embargo, está claro que a la madre, que verdaderamente ha cumplido este rol, se la debe festejar y tomar en cuenta todos los días, para reconocerle su gran trabajo, su fuerza extraordinaria, su corazón inmenso lleno de amor desinteresado e incondicional.

Un vídeo que se titula «El empleo más difícil del mundo» muestra muy bien lo que es el amor y el trabajo de una madre. Un señor entrevista a muchos candidatos que quieren un trabajo. Él explica que específicamente ese empleo es algo muy inusual pero maravilloso y requiere muchas habilidades, principalmente una gran responsabilidad. Explica que es un trabajo que, una vez que lo toma, no se sabe cuándo va a terminar. No tiene remuneración económica, sino que es por amor. No hay ningún tipo de prestación social (no es ilegal ni broma) y debe estar disponible todo el tiempo para su atención y cuidado, sin tener asegurado los tres tiempos de comida al día.

Los candidatos quedaron impactados cuando el empleador les explicó que el nombre de la profesión era: mamá. Muchos expresaron que nunca habían pensado detenidamente en eso. Otros lloraron y recordaron a su progenitora, confirmando que es un trabajo auténtico y que de verdad existe, y lo mejor de todo, que se realiza con amor. Honoré de Balzac decía: «Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre»; palabras motivadoras para quien cumple verdaderamente esta función.

Estas mujeres, que tienen el privilegio de ser portadoras de vida, que ríen y lloran con los logros y caídas, aciertos y desaciertos de sus hijos, merecen nuestro total respeto, amor y admiración. Es un trabajo gratificante y sin recompensa monetaria alguna. Antes de su satisfacción personal está el cumplimiento y amor hacia sus hijos, aunque no todos lo valoran.

Por esta razón y en esta oportunidad, vayan nuestras sinceras felicitaciones y agradecimiento a todas nuestras madres biológicas y a aquellas que han asumido el rol de nuestro cuidado. Ellas, que se preocuparon por nuestra educación, por inculcarnos valores, por enseñarnos a levantarnos de nuestras caídas… Reconocemos la dedicación, comprensión, paciencia y amor que nos brindaron o que lo siguen haciendo.

Pero también sirvan estas breves líneas como un medio para expresar nuestra gratitud a todas aquellas madres que vamos encontrando en el camino de la predicación. Ellas, que hacen vida la promesa dada por Jesús: «Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o campos por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna» (Mt 19,29). Cada uno de los frailes dominicos, en algún momento de nuestra vida religiosa, nos hemos visto acompañados, queridos y adoptados por estas madres. Amor que perdura a pesar de la distancia y de la misión donde nos encontremos.

Nuestro homenaje también a nuestra Madre celestial, a esa mujer que llevó en su vientre a nuestro Salvador y que nos ha transmitido su amor. A la luz de esta gran alegría, que nuestros ojos fijos en ella sean propicios para contemplar sus virtudes y hacerlas vida en nuestro seguimiento de Cristo. El amor vivo y verdadero de la Madre nos sustenta.

Comentarios

2
H. Gloria 09 de junio de 2019, 7:27

Que bonito mensaje. Bendiciones Fray Rodolfo

1
Fátima Vallecillo 30 de mayo de 2019, 15:36

Grandes palabras que nacen de un gran corazón, gracias infinitas a Dios por elegirme para ser tu madre terrenal, que nuestra Madre Celestial te proteja y guíe en todo momento, Dios te fortalezca y colme de Sabiduría todos los días de tu vida mi Fray.

Deja tu comentario

Los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores de la página. Por este motivo, su comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Tu nombre:


Tu comentario:

  Enviar
Buscar

Para llegar a lo que ya se ha publicado.

Buscar
Artículos anteriores

Accede a los artículos ordenados por fecha.

Contactar

Estamos abiertos a cualquier inquietud o duda que tengas.

Dejar un mensaje
Te recomendamos

Si te ha gustado nuestra web te indicamos otras que a nosotros nos gustan:

dominicos.org www.op.org

jovenesop.org campusdominicano.org

Página realizada por: