Artículos de Henry Alfaro
En los días de confinamiento hemos pasado a estar a kilómetros de nuestros seres queridos: ¿en verdad la distancia nos puede separar de las personas a las que amamos?
Nuestro camino es hacia la vida, y es la vida misma la que se nos acerca. Nació en el pueblo pobre de Belén, nace en medio de nuestra pobre fuerza para ser cada día felices, y llegará el día en que «todas las naciones confluirán» en las manos del Dios de la pa
Cuanto más barremos el corazón de orgullos, vanidades, vanaglorias; cuanto más sacamos la basura de nuestro corazón y atendemos al Evangelio, entonces encontraremos la dracma de la humildad y llamaremos a los que estén a nuestro lado para que se alegren con no
Los dominicos, verdaderos buscadores de la verdad, saben que nunca tendrán en sus manos la Verdad plena. Jesús llamó y envió, Domingo se sintió llamado y enviado, y el dominico se forma en la escuela de llamados y enviados, de discípulos y apóstoles.
"El reto es interiorizar y encarnar el Evangelio para ser parábolas vivientes de la presencia del Reino: una pequeña semilla, un poco de levadura en medio del mundo, una voz…"
"Nuestra vida está llamada a ser cristianos por vocación: no interrumpe nuestra historia, no ignora nuestros sueños; nos lleva a la construcción de una historia de amor que nos hace plenos en las manos del Eterno Amor".