Artículos de Fr. Juan Manuel Febles Calderón
Nosotros en cada cosa que hagamos debemos buscar la verdad porque solo ella nos trasforma y nos hace ser mejores personas
Somos conscientes de que la plenitud del Reino nos será dada por Cristo mismo. Tal plenitud es una realidad futura, puesto que, para Jesús, la realización completa del Reino de Dios se tendrá solamente al final de los tiempos.
En nuestro país, República Dominicana, también el gobierno ha implementado una campaña de «ayuda», de la cual reconocemos lo positivo siempre que ha sido a favor del bienestar de los ciudadanos. Pero a su vez percibimos lo inoperante de estas ayudas puntuales.
El Evangelio de este domingo nos narra la aparición de Jesús a los discípulos de Emaús. Paradójicamente, es una narración motivadora que podemos utilizar como paradigma en el transcurso de nuestra misión sobre la construcción del Reino de Dios.
"Jesús no se dejó encasillar por tales normas; más bien, él siempre buscaba la salvación del ser humano"
El mensaje de Jesús tiene una importancia primordial: la proclamación de la fraternidad de todos los hombres como hijos del mismo Padre, Dios, y como hermanos del mismo Hijo, Jesús.
"Campeaba y lucía a los ojos de todos con gran admiración, veíanle muy despegado del mundo y muy ajustado con la profesión de verdadero hijo de Santo Domingo, imitador de sus raras virtudes y santidad".
El amaos unos a otros implica, entre otras cosas, gestionar obras que vayan en favor de la dignidad humana.
Ir tras de Jesús es una decisión personal que nadie puede hacer por nosotros. Porque la tengo que asumir desde una perspectiva única e irrepetible.