Artículos de Fr. Esteban Nko Sipi
Comentario espiritual del Primer Libro de Los Reyes (1 Re 22,1-16) y el Evangelio según san Mateo (Mt 5, 38-42)
Necesitamos de maestros que generen un conocimiento que esté acompañado de la ética.
la gratitud no solo es agradecer el placer, los buenos momentos, sino el conjunto de factores que nos hacen ser.
Bendecir también significa desear a alguien un bien ilimitado, un bien sin reservas e incondicional. Es pronunciar palabras eficaces y perfomativas deseando el bien desde nuestras entrañas. Bendecir significa venerar, sentir un profundo respeto hacia el otro.
El Reino de los Cielos es el mayor tesoro en el mundo que puede dar sentido en mayúsculas a nuestra existencia.
La Orden de Predicadores sigue caracterizándose por su sistema de gobierno, que quiere ser expresión de nuestra unidad en el seguimiento de Jesucristo, modelo y vector de nuestra fraternidad.
La luz a la que hace referencia el anciano Simeón somos nosotros, el pueblo santo de Dios: eres tú y soy yo.
El cuidado de la casa común es responsabilidad de todos. No somos los únicos que habitamos en ella, sino con otros seres vivos, a quienes debemos una dignidad y respeto. Demos gratis la herencia que hemos recibido gratis de la mano de la mano de su creador.
Este envío de misión significa una «democratización» del Resucitado: no quedarse callados y aferrados a lo que han visto y recibido, sino ser testigos para todo el mundo.
El fútbol, como la comunidad de hermanos, te enseña a perder y a seguir adelante, a correr de modo orante hacia el mayor premio que es Cristo.
"Bartimeo abandona su manto, su cayado, donde hasta entonces se sostenían su vida y sus proyectos, y decide seguir a Jesús, fuente de vida y esperanza".
Creo que aquí puedo responder mejor a la llamada de Dios; una llamada que exige dignidad humanizadora.