Artículos de Fr. Manuel Santos Sánchez
Con nuestra manera de vivir les tenemos que decir que no sabemos vivir sin Cristo, que si nos quitan a Cristo nuestra vida se derrumba.
Hoy día, para ocupar cualquier puesto en la sociedad, para ser médico, conductor de autobuses, abogado, bedel de la universidad te hacen un examen. A todo el que se encuentra con Jesús, él también nos hace un examen, con una única pregunta: “Pedro ¿me amas?”.
En este segundo domingo de Adviento, recordamos la noticia de que Dios viene hasta nosotros para caminar por este trayecto terreno y para acogernos al final de nuestra vida en sus manos amorosas.
En el encuentro y en la amistad con Jesús hallaron la felicidad deseada
Anhelamos cada mañana que él venga con más fuerza a nuestra vida
Recordar su vida, su apasionada vida de oración, de estudio, de comunidad fraterna, de predicación… porque todo ello nos llevará a Cristo Jesús y a nuestro Padre Dios
María, cuando nos acercamos a ella, en todo momento, también en el rezo del rosario, nos brinda su ilusión para que nos apropiemos de ella y vivamos la alegría que encierra.
Jesús quiere que no matemos el sentido y la esperanza, porque sin sentido y sin esperanza se vive muy mal.
Nuestras Constituciones reconocen dos puntos importantes: que la formación es un proceso que “dura toda la vida” y que es al “candidato al que le incumbe la primera responsabilidad de su propia formación”, bajo la dirección de los formadores
La formación dominicana, dicho de otro modo, busca conseguir frailes que actúen siempre por convicción y no por obligación, no porque esté mandado sino por estar convencidos de que es así como deben actuar.
Es cierto que las diversas órdenes religiosas tenemos muchos elementos comunes. Pero el modo de entender cada uno y el conjunto de ellos hace que seamos diferentes, que cada Orden tengamos nuestro “aire”, un estilo propio.