Artículos de Fr. Marcos Augusto de Andrade Alexandre
Toda la vida cristiana tiene a Cristo como pastor, guía, remedio, fuerza y aliento, y todo eso y mucho más lo recibimos cuando comulgamos a Cristo.
No está bien que uno por considerarse justo desprecie a su prójimo, pues no habrá entendido nada de lo que es el obrar justo para Cristo.
"Curar los ojos de aquellos que ya no ven el sentido en la vida; las piernas de los que ya no pueden caminar; recobrar la vida y el ánimo de los que se desesperan; y tantas otras acciones, o más bien milagros, que tenemos que realizar y que fueron los mismos q
"Uno tiene que tener claro consigo mismo adónde quiere llegar: debe clarificar sus anhelos y objetivos, pues eso servirá de fundamento para una decisión importante".
Tenemos que relacionarnos con nuestros hermanos desde el amor, el perdón, la confianza pero aceptando que, igual que nosotros, ellos también tienen sus debilidades y flaquezas. No podemos exigir del hermano las categorías divinas, pues este no es Dios.
"La Iglesia es Mater et Magistra, es decir, Madre y Maestra; por tanto, ella se pone a escuchar a sus hijos. Esa escucha es doble: a los fieles y a Dios, pues Él nos está hablando a nosotros y en nosotros en este momento concreto de la historia, y nos dirige u
Toda nuestra vida tiene sentido porque Dios nos amó por primero, nuestra historia es la historia de amor de Dios por nosotros. Amar es el acto humano que más nos asemeja a Dios.
Un simple saludo de “buenos días”, un simple “gracias”, un simple “perdona” que brota desde el sagrario inviolable del hombre, es una predicación plena, completa, perfecta ... Nuestra predicación acelera la venida del Reino