Artículos de Fr. Rodolfo Méndez
Viajar ayuda a salir de uno mismo y compartir el tiempo con otros iguales. Ayuda a trascender fronteras no solo físicas sino mentales, valorar más lo que es de la propia cultura y al mismo tiempo saber que no es la única ni la mejor que existe en el mundo.
Se ha representado a Jesús con la imagen de un pelícano. Su simbolismo radica en que esta ave, cuando sus polluelos están muy hambrientos, en lugar de dejarlos morir de hambre, los nutre con la carne y sangre que saca de su pecho con su propio pico.
La celebración de la liturgia es el centro y el corazón de toda nuestra vida, cuya unidad radica principalmente en ella. (LCO, 57).
Domingo de Gaudete: vida y alegría. Jesús ha venido a darnos vida a todos. Nosotros ¿seguimos a este Jesús?, ¿estamos dando vida a los demás?, ¿experimentamos la alegría de la buena nueva?
En cualquier campo y actividad humana, mientras sirvamos al bien, la verdad, el amor y la justicia, guiados por el Espíritu de Dios, conscientes de ser hijos de Dios, hermanos de Jesús, estamos viviendo trinitariamente.
Estas mujeres, que tienen el privilegio de ser portadoras de vida, que ríen y lloran con los logros y caídas, aciertos y desaciertos de sus hijos, merecen nuestro total respeto, amor y admiración.
"No estamos anclados a un solo espacio geográfico, ya que todo es de todos, así como la responsabilidad de cuidarlo, de mantenerlo vivo".
"Un amor desinteresado y generoso con los demás, convencidos del regocijo, júbilo y alegría de la espera, para poder transmitirlo a quienes nos rodean".