Artículos de Fr. Cecilio Arturo Molina Ramos
Una Reflexión sobre el Evangelio de Mateo 6, 19-23
¿A la luz del Adviento, qué nos recuerda ese primer aporte a los Derechos Humanos en América?
Santo Domingo fue un visionario, que supo adaptarse a su tiempo: su nueva manera de llevar el Evangelio y dar a conocer el Reino de Dios lo convierten en un gran innovador.
Estamos llamados a la edificación del Reino, desde nuestros hogares, escuelas, universidades; desde nuestros trabajos, desde el barrio, desde la Iglesia, desde nuestra comunidad como frailes.
Nuestro ser cristiano se debe diferenciar: debemos ser ejemplo, ser críticos y defensores de un mundo más humano.
Es oportuno rescatar el sentido genuino de la palabra patrocinio. El patrocinio de la Virgen María a la Orden no es una prebenda comercial: es una manifestación de la gracia; la única gracia que es Cristo, a quien predicamos.
No podemos dar o predicar lo que no tenemos, debemos centrar nuestra mirada en aquel que nos miró primero
Las injusticias siguen presentes en nuestra sociedad, esto no significa que haya que desistir. Hoy abordamos la situación de los campesinos del Seybo que fueron sacadas de sus tierras por orden de un terrateniente.
"Es una misión de cada uno de nosotros ser portadores de esa paz verdadera, llevar el mensaje de unidad entre todos. «Todos somos árboles de amor, y sin ser regados por el amor, no podemos vivir, porque Dios nos ha creado por amor» (santa Catalina)".
Amar a Dios y amar a mi prójimo son dos acciones que no pueden ir separadas: si amo verdaderamente a Dios amo también a mi hermano. El amor es uno de los mayores signos que nos presenta Jesús en su mensaje.
Nuestra relación con Dios y los demás no debe ser una compra y venta. Para
tener un templo limpio necesitamos de la ayuda de Dios y de los hermanos.
Nos preocupamos mucho del silencio exterior, ese delos ruidos externos, o el de no parar de hablar, pero ¿y el silencio interior? Ese dedejar de pensar y pensar, de maquinar, de preocuparnos o de estarcontantemente calculando en nuestra mente la estrateg