Blog

Blog



Artículos de Fr. Cecilio Arturo Molina Ramos

Es oportuno rescatar el sentido genuino de la palabra patrocinio. El patrocinio de la Virgen María a la Orden no es una prebenda comercial: es una manifestación de la gracia; la única gracia que es Cristo, a quien predicamos.
Las injusticias siguen presentes en nuestra sociedad, esto no significa que haya que desistir. Hoy abordamos la situación de los campesinos del Seybo que fueron sacadas de sus tierras por orden de un terrateniente.
"Es una misión de cada uno de nosotros ser portadores de esa paz verdadera, llevar el mensaje de unidad entre todos. «Todos somos árboles de amor, y sin ser regados por el amor, no podemos vivir, porque Dios nos ha creado por amor» (santa Catalina)".
Amar a Dios y amar a mi prójimo son dos acciones que no pueden ir separadas: si amo verdaderamente a Dios amo también a mi hermano. El amor es uno de los mayores signos que nos presenta Jesús en su mensaje.
Nos preocupamos mucho del silencio exterior, ese delos ruidos externos, o el de no parar de hablar, pero ¿y el silencio interior? Ese dedejar de pensar y pensar, de maquinar, de preocuparnos o de estarcontantemente calculando en nuestra mente la estrateg