Predicar en los Bares

"Un sábado por la noche en el pub con al arzobispo" así denominaron los medios de comunicación la peculiar predicación del Arzobispo que, como buen dominico, no escamita recursos a la hora de buscar nuevas maneras de hacer llegar el Evangelio a nuestro días.

Ante la inminencia de la visita del Papa Benedicto XVI a Malta, el sábado 10 de abril, el Arzobispo salió por la noche para recorrer los pubs de La Valleta donde se encontró con centenares de jóvenes con quienes bromeó, bebió alguna copa y charló largamente, sin dejar de lado su “objetivo” al iniciar su peculiar “tour”: llevarles a Jesús e invitarlos a encontrarse con el Papa en la Misa del domingo en el puerto.

Tomamos la naración de ZENIT, agencia de noticias eclesiales,  el encuentro del Arzobispo dominico con los jóvenes en los bares malteses en una noche de sábado:

LA VALLETTA, miércoles 14 de abril de 2010 (ZENIT.org).- “Un sábado por la noche en el pub con el arzobispo: es una imagen insólita, pero se produjo el pasado 10 de abril en La Valletta, capital de Malta.

Monseñor Paul Cremona, arzobispo de la isla, pasó unas horas entre los jóvenes de Paceville para evangelizar, llevar a Jesús, y especialmente para invitar a los jóvenes al encuentro que Benedicto XVI celebrará el domingo por la tarde en Valletta Waterfront, en el puerto.

Monseñor Cremona, acompañado por un grupo de jóvenes periodistas locales, realizó propiamente un verdadero tour por una decena de pubs de la zona, encontrándose con centenares de jóvenes.

El arzobispo se acercó a hablar con ellos, conversando en la mesa o por la calle, yendo de bar en bar, bromeando, pero también hablando de cosas más serias, y compartiendo con ellos también una bebida.

No se ha preocupado del atuendo un poco “transgresor” de los jóvenes, ni de su pelo. El arzobispo se ha encontrado con todos: punks, roqueros, jóvenes sencillos, extranjeros, malteses”.