Blog

Blog



Artículos de Estudiantado de la Provincia de Hispania

A raíz de la fiesta de Santa Catalina de Siena, en este artículo ofrecemos la segunda parte de una motivadora catequesis del Papa emérito Benedicto XVI, pronunciada en la audiencia general del miércoles 24 de noviembre de 2010 en la Sala Pablo VI.
A raíz de la fiesta de Santa Catalina de Siena, en este artículo ofrecemos la primera parte de una motivadora catequesis del Papa emérito Benedicto XVI, pronunciada en la audiencia general del miércoles 24 de noviembre de 2010 en la Sala Pablo VI.
El mismo pueblo que celebró efusivamente la entrada de Jesús en Jerusalén como un taumaturgo, un profeta quien creían que les libraría del poderío del Imperio romano, fue quien pidió su crucifixión ante Poncio Pilato unos pocos días después.
La celebración de hoy nos invita a meditar los favores que uno puede alcanzar, por medio de la contemplación de los misterios de Cristo, logrando así innumerables gracias según los méritos de la encarnación, pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios.
La fe sobrenatural nos fue regalada desde el principio, y comienza a manifestarse en nosotros de una forma natural, semejante a una semilla, que va creciendo, evolucionando, madurando
Es siempre vital para el religioso tener en cuenta de dónde ha venido y adónde quiere llegar, cuál es su meta. Sin olvidar que, por analogía, esta carrera se parece más a un maratón que a una carrera de cien metros.
Nos sentimos llamados a vivir una vida más entregada, de intimidad, con devoción a aquello que creemos que es la plenitud de nuestra vida y que nos da ánimos y esperanzas de seguir imprimiendo sentido a nuestras existencias, ayudando otras personas para que re
Existen frailes, monjas, religiosas dominicas en todo el mundo que siguen predicando desde el arte y expresan esa nueva mirada del mundo actual ante una espiritualidad propia que los caracteriza como Orden religiosa, pero sobre todo con mirada a una teología m
"En este primer domingo del tiempo de Cuaresma, el mensaje central del evangelista Lucas es uno: Jesús, en el desierto, era guiado por el Espíritu Santo y fue tentado. Jesús fue tentado, pero nunca estuvo solo".
"El próximo sábado 22 de diciembre cumplimos 802 años desde que la Orden de Predicadores recibió su aprobación pontificia. Al final somos muy mayores, ¿verdad? Cabe preguntarnos: ¿Seguimos aportando algo a la sociedad?"
Servir a los demás entraña un amor verdadero. Solo aquel que ama es capaz de servir, porque lo hará sin ningún interés personal. Y tú… ¿estás dispuesto a ser el servidor de los demás?
Dicho encuentro tenía como objetivo que pudiéramos compartir vida y así conocernos mejor, pues este año se han incorporado siete nuevos estudiantes, de los cuales seis provienen de la provincia de San Vicente Ferrer en Centroamérica, y otro de Valladolid.
Solo quien verdaderamente dudó o mismo negó alguna vez su fe puede creer con todas las fuerzas, sin temer. Con Pedro fue así. El anuncia que todo lo que ha hecho y enseñado Jesús, desde el bautismo en el río Jordán hasta la ascensión, es anuncio de salvación.
La paciencia de Dios para con nosotros es señal de su benevolencia y misericordia. Nos invita al arrepentimiento y la vigilancia, es decir, a vivir día a día de acuerdo con las enseñanzas de Jesús.
El vídeo se intenta mostrar la dimensión comunitaria dominicana de la Oración, el Estudio, la Misión y de nuestro gobierno en el que cada fraile es sujeto de decisión, de crédito y fuente fidedigna de la presencia del Espíritu, que nos impele comúnmente a busc
Del 18 al 25 de Enero el mundo Cristiano celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Desde aquellas palabras de Jesús, recogidas en el Evangelio de San Juan -"Padre, te ruego por ellos, para que sean uno, como tú y yo somos uno, para que el m
Misionero nacido en Extremadura, fraile dominico, modesto y sencillo evangelizador en América, nació en 1.585 y muerió en 1.645. Quizás poco conocido para nosotros, dispuso su vida sencillamente, humilde, acorde al sentido de la transmisión de la fe cristiana.
La cuaresma debe ser ese tiempo en el que la persona se descentra, es decir, deja de ser el centro en torno al cual gira todo, y se empeña en poner a Dios en el centro; es experiencia de conversión a Dios.
La Familia Dominicana de España se abre a los jóvenes del mundo para celebrar las JMJ Madrid 2011, asi convertirá el centro de Madrid en una ruta dominicana donde los jóvenes se encontrarán, hablarán y escucharán las maravillas de Dios en sus propios idiomas y
El Arzobispo de Malta, Mons. Paul Cremona, es dominico y con ocasión de la visita del Papa salió una noche por los pubs de La Valleta,la capital maltesa, a encontrarse con los jóvenes y predicar en la noche...