Y dijimos ¡Sí!, (otra vez)

Y dijimos ¡Sí!, (otra vez)

El pasado jueves 10 de enero, siete frailes estudiantes residentes en Valencia hemos confirmado nuestro compromiso con la Orden «por un año». Seis frailes de la provincia de San Vicente Ferrer en Centroamérica y uno de la provincia Frei Bartolomeu de las Casas en Brasil hemos tenido la renovación de nuestros votos simples. De esta forma, hemos prometido obediencia al prior provincial de Hispania, en representación del Maestro de la Orden, acompañados de los hermanos la comunidad y algunos laicos que frecuentan la basílica San Vicente Ferrer.

La celebración tuvo lugar durante la celebración eucarística de las 20.30: Fr. Marcos Andrade, Fr. Henry Alfaro, Fr. Geovany Molina, Fr. Rodolfo Méndez, Fr. Marco A. Calero, Fr. Eddy González y Fr. Pedro Gutiérrez en manos de Fr. Jesús Díaz, provincial de la provincia de Hispania.

Fray Jesús, quien presidió la misa, reflexionó en su homilía acerca de los elementos del pasaje de San Lucas 4,14-22s, cuando Jesús se anuncia en la sinagoga como enviado a predicar la Buena Nueva, y su vigencia para todos los enviados a proclamar el Evangelio hoy. Asimismo, la prédica nos refería a estas acciones: cuando Jesús se pone de pie, reflejando la disposición al servicio, y cuando se sienta, representando la igualdad y generosidad que nos debe identificar como buscadores de fraternidad. Estos son elementos indispensables en nuestra vida de predicadores.

Finalmente, en este ambiente fraterno, fuimos felicitados por la familia, los amigos y muchos miembros de la Familia Dominicana, que a pesar de la distancia nos enviaron mensajes de cariño, felicitación y ofrecimiento de oraciones. Dando gracias a Dios por el inicio de un año más en la aventura de la vida religiosa, agradecemos también la confianza de las provincias a las que pertenecemos y la que nos acoge, por darnos la oportunidad de ser agentes receptores y dadores de misericordia y esperanza.