Artículos de Fr. Jesús Molongua Bayi
Hoy muchas personas necesitan palabras de esperanza, palabras que dan vida:Dios y su Palabra nos brindan la oportunidad de crear espacios de esperanza vital.
El Apóstol es enviado a proclamar la esperanza y la igualdad del Reino Dios a todos los pueblos.
La resurrección hay que verificarla en las Escrituras, en la experiencia comunitaria y en la vida fraterna
Jesús fue un gran predicador,no cabe duda, que cautivaba: su palabra revelaba la autenticidad de un hombre íntegro y sin falsedad.
La vida cristiana es una vida fundamentalmente alegre, es una vida que transmite la paz y la alegría del Dios de Jesucristo.
La palabra de Jesús es palabra de salvación y sanación. Es la fuerza liberadora de la fe la que nos trae la salvación y sanación. Es en el hombre Jesús en donde se encuentra a Dios
Capítulo IV: la expansión de la Orden (XIII- XIV)
Pentecostés es la manifestación del soplo del Jesús resucitado que nos transmite su amor hasta el extremo a cada uno de nosotros.
Toda la creación nos habla del misterio de Dios y de la cruz. Todo esto se descubre con la fe en Jesús. Tener fe o creer es abrirse a recibir el don de Dios.
María meditaba las cosas que a ella le ocurrían y las guardaba en su corazón desde el silencio. Este hecho invita a adoptar una actitud de oración permanente; a entrar en la dinámica del encuentro con Dios que es vida y amor.
Jesús, enseña con autoridad. Una autoridad exclusivamente al servicio y liberación de las personas. Pero eso habla en nombre de Dios, porque es profeta de Dios; el enviado de Dios.
Pedro y Pablo, ambos figuras paradigmáticas de los creyentes en Cristo, constituyen los pilares sobre los cuales el mensaje de Jesús ha llegado a todos los pueblos. Uno desde su condición de pastor y guía del rebaño de Dios; y el otro desde el fervor de la pre
El relato de los discípulos de Emaús es, para Lucas, una catequesis de la experiencia de resurrección. Es un relato que engendra un texto sagrado para la comunidad, es como si fuera una eucaristía en camino.
La palabra misericordia no se utiliza mucho en nuestro mundo. Sólo aparece, y no con excesiva frecuencia, en la liturgia de la Iglesia. Sin embargo, expresa una necesidad de la gente de todos los tiempos; pues, ¿quién no desea ser aceptado, acogido, comprendid
La idea que nos hace descubrir el evangelio de este Domingo es la del conocimiento de Jesús, como el cordero de Dios, el que quita el pecado en el mundo. Esta es la revelación de Dios y su proyecto para nosotros.
La familia es un lugar de crecimiento de la propia vida y de la de los demás,por eso Jesús, el Mesías, necesitó de una familia para realizar su proyecto de salvación.
Este Domingo celebramos la Solemnidad de Jesucristo, Rey del universo, el profeta de Galilea portador de una nueva salvación a la humanidad. Jesús como desafío para los cristianos de hoy, desafío de compromiso existencial y social, pues es en la historia de Je