Blog

Blog



Artículos de Fr. Jesús Molongua Bayi

María meditaba las cosas que a ella le ocurrían y las guardaba en su corazón desde el silencio. Este hecho invita a adoptar una actitud de oración permanente; a entrar en la dinámica del encuentro con Dios que es vida y amor.
Pedro y Pablo, ambos figuras paradigmáticas de los creyentes en Cristo, constituyen los pilares sobre los cuales el mensaje de Jesús ha llegado a todos los pueblos. Uno desde su condición de pastor y guía del rebaño de Dios; y el otro desde el fervor de la pre
El relato de los discípulos de Emaús es, para Lucas, una catequesis de la experiencia de resurrección. Es un relato que engendra un texto sagrado para la comunidad, es como si fuera una eucaristía en camino.
La palabra misericordia no se utiliza mucho en nuestro mundo. Sólo aparece, y no con excesiva frecuencia, en la liturgia de la Iglesia. Sin embargo, expresa una necesidad de la gente de todos los tiempos; pues, ¿quién no desea ser aceptado, acogido, comprendid
La idea que nos hace descubrir el evangelio de este Domingo es la del conocimiento de Jesús, como el cordero de Dios, el que quita el pecado en el mundo. Esta es la revelación de Dios y su proyecto para nosotros.
Este Domingo celebramos la Solemnidad de Jesucristo, Rey del universo, el profeta de Galilea portador de una nueva salvación a la humanidad. Jesús como desafío para los cristianos de hoy, desafío de compromiso existencial y social, pues es en la historia de Je