Artículos de Fr. Salvador Becoba Raso
La mujer es el puente de la no existencia a la existencia, todo eso es gracias a la misericordia de nuestro Dios. Hermanos, respetemos al ser humano porque es uno de los dones más preciados de la creación.
Jesús resucitado se presenta como el buen pastor. Abre la puerta para que él more en ti. Busca a Dios en momentos buenos y felices para que esté contigo en los difíciles.
Si queréis tener una buena experiencia, sed misioneros en algún momento de vuestra vida
La filiación a Dios es lo que nos mantiene como hombres de buena fe.
Estamos llamados a trabajar en la viña del Señor: con nuestro trabajo somos capaces de cumplir la voluntad de nuestro Padre. A María le tocó la contemplación, antes de llegar a la acción.
Cuando uno se encuentra con un apellido igual al suyo, lo primero que haría es ponerse en contacto con esa persona con el fin de unir los lazos para formar una familia, si es que lo son.
"La naturaleza de las cosas (su origen) da identidad de lo que ellas son, de ahí la importancia que tiene reflexionar sobre la causa primera de lo creado, esa causa como bien sabemos es Dios".
"En Caná de Galilea Jesús comenzó a mostrar sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos. La transformación del vino tiene que ver con la transformación de nuestra vida; una vida se transforma si dejamos a Jesús entrar y actuar en nosotros"
Actuando con buena fe y buena voluntad podremos convertirnos en discípulos de Jesús, pero es cierto que hacer el bien como Jesús tiene sus consecuencias: “Os perseguirán en mi nombre”.
Un mes cargado de emociones, sol, lluvia, barro, polvo pero siempre estaban presentes, con una sonrisa y con ánimos con ganas de seguir aprendiendo lo poquito que los monitores les enseñaban.
En las palabras que pronunció Jesús “Paz a vosotros” vio que sus discípulos las necesitaban porque vivían presionados, y con miedo… la paz que recibieron del Maestro les llenó el hueco que anhelaban.
La misión del Bautista en la historia de la salvación es excepcional, pero solamente tiene pleno significado en relación con la plenitud del reino anunciado e inaugurado por Jesús.
Me quedé muy sorprendido por la disponibilidad y cercanía de los dos frailes.